Oleoturismo en Jaén

Paisaje, gastronomía, catas e historia unidos para hacerte vivir una experiencia inigualable. El oleoturismo es una nueva forma de vivir la cultura del aceite de oliva virgen extra, desde sus raíces hasta el último elemento que lo rodea. Volverás a los orígenes de nuestros antepasados y conocerás esta tierra llena de vida, madre de lo que hoy somos. Nuestra tierra de olivares será el paraje principal en el que podrás conocer una de las mayores señas de identidad de este territorio.

 

Hacienda Vadolivo te ofrece la posibilidad de acercarte al mundo del aceite de oliva virgen extra en una localización incomparable. Situada en plena Sierra de Cazorla, rodeada de hectáreas de olivares y con una historia extraordinaria entre sus paredes, podrás visitar un lugar emblemático donde las tropas francesas se alojaron días previos a la batalla de Bailén y en cuyas inmediaciones se firmaron las capitulaciones de 1808.

Salir del bullicio, la rutina y el estrés diario para disfrutar de la vida y recargar de energía cuerpo y mente saboreando uno de los mayores manjares del mundo, el aceite de oliva virgen extra. Una forma de hacer turismo con el mejor sabor que une tradición y vanguardia.

Siente en primera persona el oleoturismo en Jaén

El oleoturismo es un recorrido por la historia donde tus 5 sentidos participarán activamente de cada momento. Se trata de la forma más directa y viva de conocer el sector del aceite de oliva virgen extra y todo el encanto que rodea al mundo olivarero. Apreciarás la belleza del paisaje, la textura de las hojas, el aroma de la naturaleza, el sabor del aceite de oliva virgen extra y el sonido de la tranquilidad.

Hacienda Vadolivo te propone un turismo con el que disfrutarás de tu tiempo libre conjugando cultura, naturaleza y gastronomía. Como expertos en la producción y elaboración de este oro líquido vamos a trasmitirte, de una forma única, la esencia del mundo del olivo y su aceite, fuente de inspiración para pensadores y poetas.

Existen lugares mágicos, lugares donde despiertan los sentidos y convergen los caminos. Existe un lugar que ofrece al caminante y amigo toda la confianza y pureza de nuestro mimado producto. Existe Hacienda Vadolivo.

cortijo

 

Actividades

  • Visitas a la Almazara
  • Catas de aceite
  • Desayuno Campero
  • Comida campera
  • Alojamiento en la Almazara ( en el futuro)
  • Historia del proceso productivo
  • En el futuro, De octubre a diciembre, participarás de la recolección y tendrás la posibilidad de molturar la aceituna y envasar el producto de tu propia recogida viviendo la experiencia sensorial con los aromas que desprende el proceso.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.