La elaboración


Todo el proceso al que se ve sometida la aceituna y su posterior tratamiento juegan un papel fundamental para obtener el tipo de aceite de oliva virgen extra que deseamos.

Son muchos los factores que influyen en el resultado final de nuestro aceite de oliva virgen extra. La temperatura, el escaso tiempo que pase el fruto fuera del árbol desde su recogida, el lugar donde se conserve el aceite, la luz que haya, el tipo de envase, … todos y cada uno de estos factores hacen de cada aceite un viaje irrepetible.

La selección y recolección del fruto marcan el comienzo de la elaboración del aceite de oliva virgen extra. Hacerlo en el momento óptimo según el objetivo y el fin de cada producción marcarán la calidad final del producto.



La aceituna es separada del árbol y preparada para su traslado a la almazara de forma muy rápida, así el fruto no pierde ninguna de sus propiedades.

Una vez en nuestras almazaras, la aceituna es clasificada buscando la pureza y pasa a un proceso de limpieza donde el fruto es separado de las ligeras hojas y tallos.

El proceso continúa con la molienda, momento en el que la aceituna desprende el oro líquido que contiene en su interior mediante centrifugadoras verticales y horizontales. Finalmente el aceite obtenido es almacenado en nuestras bodegas y clasificado para un posterior y perfecto envasado.


elaboracion

Cuidamos todo el proceso al mínimo detalle, de principio a fin. De esta forma Hacienda Vadolivo se convierte en garantía de calidad. Los procedimientos empleados en los olivares, incluidas las aplicaciones fitosanitarias que se realizan, y en todas las fases de recepción, elaboración, almacenamiento y envasado, son supervisados por técnicos altamente cualificados, pertenecientes al Consejo Regulador de Sierra de Cazorla. Consecuentemente se garantiza y certifica el producto desde su origen, hasta que llega a las manos del consumidor.

Todos nuestros aceites son sometidos a una cata donde los 5 sentidos se implican y los estándares de calidad son superados dejando latente la esencia de Hacienda Vadolivo en cada uno de sus productos.